Con el énfasis global en la protección del medio ambiente y la transformación energética, la industria de vehículos de nueva energía está creciendo rápidamente. Entre ellos, la aparición de la tecnología de cables esmaltados planos ha traído cambios revolucionarios a los vehículos de nueva energía.
La tecnología de cable magnético plano es un nuevo tipo de estructura de cable magnético que mejora la eficiencia de transmisión de energía eléctrica y la eficiencia operativa del motor al cambiar la forma de la sección transversal y el material de la capa de aislamiento del cable magnético. Desempeña un papel vital en los vehículos de nueva energía y se utiliza principalmente en los devanados del estator de los motores de accionamiento. Además, los cables electromagnéticos también se utilizan en generadores, compresores, bobinas de encendido y otros componentes, desempeñando un papel importante en la mejora del rango de crucero, el rendimiento de aceleración y el efecto de frenado de los vehículos de nueva energía.
El vehículo de nueva energía Xiaomi SU7 emplea cables electromagnéticos planos. Adopta el mejor diseño de devanado de cable plano tipo pin de la industria, y las ranuras de polos del estator y del rotor de 54 ranuras y 6 polos están emparejadas. La tasa de ranura llena se disparó al 77% y la tasa de pérdida de hierro se redujo significativamente en un 25%, lo que resultó en un aumento del 0,3% en la eficiencia general del motor.
El diseño de forma plana permite que los cables de bobinado planos se dispongan e instalen de manera flexible de acuerdo con diferentes estructuras de vehículos y limitaciones de espacio, mejorando la utilización del espacio de todo el vehículo y adaptándose mejor a los requisitos de diseño y las necesidades de rendimiento de los vehículos de nueva energía.
La alta conductividad y la alta tasa de utilización de los cables esmaltados planos hacen que la transmisión y conversión de energía sea más eficiente, reduciendo eficazmente las pérdidas de energía eléctrica y los costos económicos.
En comparación con los cables magnéticos tradicionales, la aplicación de cables electromagnéticos planos reduce el consumo de energía hasta cierto punto, reduce la dependencia de la energía petroquímica, promueve el desarrollo sostenible de la industria automotriz de nueva energía y desacelera la contaminación ambiental y el cambio climático.
Nosotros, LP Industry, nos hemos centrado en la industria del alambre magnético durante más de 30 años. En 2023, construimos tres nuevas líneas de producción específicamente para producir cables electromagnéticos planos para servir a la industria automotriz de nueva energía. En la actualidad, hemos alcanzado una cooperación profunda con BYD. Esperamos seguir contribuyendo a la industria de vehículos de nueva energía.